Saltar al contenido
Tienda Online de Gnomos

Cómo restaurar un enano de jardín.

Enano de jardín

Seguramente si tienes un enano en tu jardín, o en alguna de las ventanas de tu casa, y lo has estado disfrutando por un tiempo , al estar  expuesto al sol, frío y luvia,  verás que con el tiempo pierden su color; hay a quienes les gustan más en este estado, ya que dicen que se ven más naturales y más a juego con el jardín , pero  si tú eres del grupo que quieres dejarlo como nuevo, te diremos qué debes hacer, realmente es un proceso muy sencillo que seguro podrás realizar tú mismo, además que los materiales a emplear son sencillos de encontrar y económicos. 

Lo único que necesitas para restaurar un enano de jardín son pinturas acrílicas de colores brillantes para pintar nuevamente a tus compañeros y pinceles de diferentes medidas.

Dependiendo del material del gnomo, para pintar tu gnomo de jardín, tendrás que seleccionar la pintura adecuada, los hay de plástico que podrás aplicarle  una pintura acrílica sencilla, pero hay otros de hormigón o concreto que requerirán pinturas más especializadas, en algunas ferreterías puedes encontrarlas.

Recuerda que lo más característico de los gnomos de jardín es su barba blanca y su gorro rojo puntiagudo, rasgos que siempre deberían mantener.

Lo primero que debes hacer es limpiarlos, dependiendo del tamaño  con una manguera o debajo el grifo  para quitarle toda la suciedad que pueda tener.

Deberás dejarlo secar preferiblemente un día para que esté bien seco.

Luego pasa una esponja o lima para retirar toda la pintura que pueda estar levantada y no pierdas el trabajo al pintarlo.

Coloca el gnomo encima de un periódico o alguna otra protección para no manchar la superficie donde lo apoyes para pintar.

Te aconsejamos,  pintarlo primero completamente con una capa de color blanco, y así será más fácil colocar los colores que hayas escogido encima y que queden del color deseado.

Con cuidado ve pintando todos los detalles de la figura. Te recomendamos siempre comenzar con las partes más grandes y dejar las pequeñas para el final.

Una vez aplicada las pinturas deseadas, espera que estén secas y colócales un  brillo acrílico incoloro para que el trabajo permanezca por más tiempo a la intemperie .

Recuerda siempre que realices este tipo de trabajo, hacerlo en lugares muy ventilados, ya que los productos utilizados pueden ser muy fuertes y ocasionarnos problemas de salud.