Saltar al contenido
Tienda Online de Gnomos

San Patricio

San Patricio (en latín : Patricius) o St. Patrick fue un misionero cristiano y es conocido como el patrón de Irlanda. Fue un predicador y religioso y es   considerado el que introdujo la religión cristiana en Irlanda.

A San Patricio es frecuente relacionarlo conun trébol de tres hojas ( símbolo oficial de Irlanda ) para explicar la Santísima Trinidad. También se dice que liberó la isla de serpientes, ya que es la única isla de Gran Bretaña que no tiene serpientes silvestres, aunque científicamnete se dice que se debe a que la isla se separó después de la última glaciación.

Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano.

El 17 de marzo  (día de su fallecimiento) se celebra cada año el Día de San Patricio. Aunque esta es la fiesta nacional de Irlanda , prácticamente se celebra ya en todo el mundo y más allá, pues ha llegado a celebrarse incluso fuera de nuestra atmósfera, dentro de la Estación Espacial Internacional.

Si bien, si hay un sitio fuera aparte de Irlanda donde el día de San Patricio se celebra a lo grande ese es los Estados Unidos, pues ya en el siglo XVIII se conmemoraba esta celebración por los inmigrantes irlandeses.

San Patricio Day, Santoral de San Patricio
Imagen de San Patricio

En España es patrono de la ciudad de Murcia.

Artículos de Decoración de San Patricio

Compra en Amazon los mejores artículos para decorar tu fiesta del Día de San Patricio

Ver más decoración de San Patrick

Accesorios de San Patricio

Compra en Amazon  a los mejores precios accesorios  Día de San Patricio

Ver más accesorios  de San Patricio

Disfraces  de San Patricio

Buscas un disfraz para tus peques? O eres una chica buscando un disfraz original? Quieres convertirte por un día en un señor verde?  Compra online  variedad de disfraces.

Disfraces de Sant Patrick para  hombre

Accesorios para celebrar el día de San Patricio a lo grande 

Disfraces de mujer 

Vestidos y accesorios de mujer de San Patricio 

Vestidos de fiesta de mujer de San Patricio 

Disfraces y accesorios para niño de  San Patricio 

Disfraces y accesorios para niña de  San Patricio 

Sobreros de  San Patricio 

Dónde se celebra San Patricio?

Aunque prácticamente el Día de San Patricio se celebra a lo largo de todo el país, y eso que como tal no es un día festivo, hay ciudades en las que se celebra en mayor proporción. Cada año, ésta festividad se celebra más y el país se tiñe de color verde.

Chicago

Si por casualidad alguna vez puedes visitar Chicago el día de San Patricio, no debes perderte apreciar el  río del mismo nombre se tiñe de verde con tintes naturales para no dañar la fauna ni la flora del río, también se realiza un gran desfile desde mediados del siglo XIX.

duda deja unas imágenes espectaculares. Por cierto, hay que señalar que se usan tintes naturales para esto, así no se daña el agua ni tampoco a la flora y fauna que habita el río.

Philadelphia

Desde el año 1771 Philadelphia  es otra de las ciudades que celebra San Patricio. Se realiza un desfile dónde todo el mundo se viste de verde y luego se disfruta de las diversas actividades preparadas para la ocasión. En ésta ciudad existen zonas de la ciudad con bares propiedad de irlandeses que ese día como es de imaginar celebran a lo grande.

Boston

Un cuarto de la población de ésta ciudad es de raíces irlandesas, por lo que no es raro que haya sido la primera ciudad de Estados Unidos en celebrar la fiesta de San Patricio.  El barrio de South Boston es donde se celebra el desfile y donde se concentra la mayoría de la gente, aunque hay bares, conciertos y marcha prácticamente por toda la ciudad, la más irlandesa de cuantas hay en los Estados Unidos.

Para concluir  … Nueva York

Para el final dejamos a New York, la Gran Manzana, porque en ella se celebra el desfile de San Patricio más multitudinario en todo el mundo. Alrededor de doscientas mil personas participan de un desfile que se cruza la principal Avenida de la Ciudad (la Quinta Avenida) , que dura varias horas y que es seguido por al menos un par de millones de personas.

Si eres de los que te gusta San Patricio, aunque no seas de raíces irlandesas y buscas artículos verdes, tréboles o cualquier cosas relacionada a San Patricio, te ayudaremos a encontrar gran variedad de artículos, seguro no tendrás que buscar en otro lugar.

Por que se celebra San Patricio con cerveza?

Las fiestas en honor a San Patricio se celebran especialmente en Irlanda cada 17 de marzo, cuando casi  todos los habitantes de Irlanda se visten con trajes verdes o se colocan algún accesorio de éste color , además es muy común beber cerveza de color verde. Esta costumbre de la cerveza  se ha expandido a muchas ciudades del mundo.

El día de San Patricio fue decretado a partir de 1093, a partir de ese año se conoce el rito de San Patricio y la cerveza.

Cuáles son las cervezas mas utilizadas en la fiesta

La celebración de San Patricio y la cerveza se realiza con la bebida en color verde, propias de Irlanda. Por ejemplo, la cerveza conocida como Trébol  Leprechaus o incluso con malta tostada. La cerveza no es verde de fábrica, sino que se le agrega una especie de colorante.

Se cree que el ritual por la cerveza verde es originario de Londres, con el lanzamiento de la marca Guinnes. Dicha bebida es reconocida al ser mezclada con nitrógeno, para no causar una embriaguez inmediata.

Fiesta de la cerveza verde

San Patricio es un santo de poderes inigualables, ya que podía decifrar los enigmas de la Santísima Trinidad con el uso de un trébol; por esta razón, tanto la cerveza como los trajes implementados en procesión son de color verde.

Hay ocasiones en que se implementa la cerveza negra para celebrar a San Patricio, cosa que también es bastante común entre los habitantes de Irlanda. Esta cerveza nació en Inglaterra en el siglo XVII, al poco tiempo la bebida llegó hasta Irlanda.